7.4.11

Las uvas

Te traigo estas uvas
de mis uvasales
son éstas, ¿no ves?
No, no me digas "cuáles"

Agarráte una,
no seas angurrienta
escupí el carozo
trágate el hollejo.

Te traigo estas uvas
desde los cardales;
mmm, de Rafael castillo
te traigo rosales

¡Ay! Me pinché las manos
¡Ay! Soplame, soplame
Poné Mertiolate
sobre las pinchadas

No me pidas pizza
pedime empanadas
Si es posible para mi vas a pedir:
Raquel, mi amor.

Te traigo estas uvas
de mis uvasales
carga el Rastrojero y al perro lleváte
llevateló todo sabés, Juan Luis: andáte.

No no no no no no no no
toques mis pieces con tus manos frías,
ni me des la foto del gringo Farías
No: abandóname

No me entregues nada que te haya pertenecido a tí, por favor
¡Juira mierda! ¡Que te voy a dar un piedrazo!
¡Camine carajo! ¡Juira!
Te voy a tirar un cuete para que corras como un perro en navidad.

Te traigo estas uvas
de mis uvasales,
me como esta mano cuando tengo hambre.
No puedo y me duele, y sabés, y ¿sabés qué traje? No… no…

No te traje ni un chancho,
ni rosas ni fresas,
Te traje estas uvas
Maria Teresa,
aunque vos tengas esa necesidad loca
de andar disfrazada de gaviota
y darle, y correr por la ruta 2
buscando el viento y ese viento que bien turro es.

Sino preguntale a los hermanos Raitou, Outolin y Ental
que tienen más que ver con uno
y te eleva, y te eleva…
cinco mil, seis mil metros, te eleva

Y la oscura soledad de la nada y el cielo tan cerca
que estirar la mano solamente sería necesario para agarrarse de algún ángel
y quedarse arriba, y no tener ni un más problema,
pero uno saca los flapers y trata de mantener la nariz para arriba.



(Pieza de Alfredo Casero, que forma parte de Casaerius. En la videoteca.)

No hay comentarios.: