11.8.09

Chiva, chiva, chiva, calenchu, chiva. Quitad la careta, cargad el arma y ¡disparad!

Hermosísima noticia en Clarín, diario del multimedio homónimo, dueño a su vez de la empresa que monopoliza las transmisiones del fútbol local desde hace 18 años. "Ya está", debe haber dicho Magnetto en el corazón del diario: "ni siquiera se cuiden un poquitín como con el campo. Ahora sí, escriban lo que mejor nos quede".
Jo jo.
Me atrevo, mientras comparto la nota, a ensayar el monólogo interior del redactor, párrafo por párrafo. Vamos:



Sección ("Y, pogamos lo que la gente lee primero, lo que impacta, papá!!")

ÚLTIMO MOMENTO

Título ("Tiene que ser claro y conciso, que se entienda bien la idea de negociado")

Kirchner y Zannini, en la cocina del negocio del fútbol

Copetín ("A ver, un poco más claro, algo así como una conspiración que la pagan todos")

El ex presidente junto al Secretario Legal y Técnico trabajaron con abogados durante el fin de semana, para definir su plan para quedarse con el negocio del futbol, a cambio de un gasto de 600 millones anuales que asumirá el Estado

Texto ("No me importa que se repitan las cosas, tiene que ser lo suficientemente largo y tendencioso para que se note que perdemos plata... algo que les haga descuidar el país, las provincias, todo! sed de poder, sed de poder")

Durante el fin de semana, el Gobierno Nacional terminó de ultimar detalles para el decreto que en las próximas horas podría firmar la presidenta, Cristina Kirchner, donde se incluirán detalles del ingreso del Gobierno en el futbol argentino. Ayer, el ex presidente Kirchner suspendió su programado viaje a Santa Cruz por la crisis política que atraviesa su provincia, para concentrarse en la estrategia de control del negocio del futbol.

Una vez más, el poderosos secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, fue el responsable de realizar consultas con abogados y de trabajar con su equipo para darle forma a ese decreto.

La avanzada del Gobierno Nacional para quedarse con los derechos de la televisación del fútbol argentino, que se podría confirmar en las próximas horas, tuvo una vez más a un sequito muy cerrado trabajando sobre el tema en Olivos. Allí estuvieron Néstor Kirchner, Carlos Zannini y siguiendo algunos detalles la presidenta, Cristina Kirchner.

("Ya sé, Grondona adentro, Kirchnerista y mafioso como ellos")

Días atrás, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, conversó sobre los detalles del tema con el presidente de la AFA, Julio Grondona. Pero entre el ex presidente y el histórico dirigente del futbol ya tenían el acuerdo casi cerrado.

("Luz impagable, gas explosivo, pobreza, pobreza!!!")

Mientras avanza la embestida opositora por el tarifazo de luz y gas en el Congreso y se reavivó el debate sobre la pobreza en el país, los últimos días el Gobierno Nacional estuvo solo abocado al tema futbol. Kirchner fue el estratega y Zannini fue el responsable de desarrollar la estrategia legal.

En principio, esta tarde se podría confirmar que el Gobierno Nacional se hará cargo de los derechos del fútbol por 600 millones de pesos anuales por un plazo de 10 años. En el Gobierno reina máximo hermetismo a la hora de confirmar la decisión.

(Y que no sea gratis, que el fútbol nunca sea gratis!!!")

Una vez que se confirmen los detalles de la operación, Zannini dejará lugar al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli a que haga su trabajo. Es decir: la convocatoria a Casa Rosada para anunciar con bombos y platillos que habrá "futbol gratis" a cambio de un gasto público de 600 millones de pesos por año.

No hay comentarios.: