4.3.09

Una grieta en el aire entre el espacio y el tiempo de todos los días

Le compré un búmeran hermoso, rojo y negro con vivos blancos, a Lucas Tejerina, el excelente poeta cordobés al que ya considero un compañero de ruta, aunque aún no hayamos viajado juntos. El búmeran, según pude escuchar mientras él vendía y vendía en la feria de los fines de semana, era del estilo europeo: tenía tres patas perfectamente torneadas, a diferencia del búmeran trandicional, supongo que australiano, que tiene dos puntas. Entonces estuve, todos los días siguientes a la compra, buscando un momento y fundamentalmente un lugar para inaugurar el vuelo del búmeran. Y no encontré eso hasta el fin de semana siguiente, es decir, el finde pasado, cuando fui con unos amigos a ver la banda de otros amigos y luego a un cumpleaños en un country, quizás el más cheto y ostentoso de la ciudad.

El cumpleaños era a la noche y llegamos cuando quedaban minutos, segundos de luz. Bajé del auto, abrí el bolso, mis amigos me siguieron desde atrás; nos metimos en la cancha de golf del lugar, específicamente en el hoyo 10, y le dije a mi gran amigo Chelo:

-Parate bien en contra del viento, girá 60 grados hacia la derecha, tiralo un poquito inclinado, el dibujo hacia tu lado, que el brazo quede paralelo a la línea del suelo, primero se va a ir horizontalizando, y después, en la parte final de la rotación, el viento lo va a traer de vuelta: inaguralo.

Chelo lo tiró y casi vuelve.

Después lo tiré yo, muy mal: no sólo no volvió, sino que tuve que correr bastante para traerlo al lugar de lanzamiento.

Y después quedaba Santiago, mi otro amigo.

Lo tiró bien, pero fuerte: capaz que la posicion de lanzamiento no fue la correcta, el ángulo, los grados hacia la derecha, y el búmeran empezó a volver y se volvió a elevar y se fue contra los árboles y lo perdimos.

Para siempre.

Entonces, Lucas: quiero otro. El finde paso por ahí. Quiero otro. Ahora sí que sé lo que significa tirar un búmeran.

4 comentarios:

H de K dijo...

que bueno che, en mi epoca de adolescente inventor busque d emil maneras hacerme un boomerang y nada, nunca di conla receta, pero si vende compro, lo voy a usar con algunos criticos que conozco al mejor estilo mad max y la escena del gurrumin asesino.

Anónimo dijo...

Perón.... digo, perdón Titi.

El Lucas dijo...

Eale Dieguito!!!!!!!!!!!!!! cómo asi que se quedó arriba de un árbol ??? y después de la fiesta no daba para ir a buscarlo?????, No, creo que definitivamente no. Bueno, pasa por la feria y si vendo como el dia que vos estabas te regalo dos boomerang. palabra


un abrazo


el lucas

Diego Vigna dijo...

No luquita, no daba para buscarlo después, aunque lo hicimos. De hecho, y teniendo en cuenta de que se trataba de las delicias, le pedimos al dueño de casa y cumpleañero el carrito eléctrico para llevar los palos de golf, y nos fuimos andando hasta la base del árbol para iluminar ahí con el carro y buscarlo. Pero nada.
No acepto regalos, voy y compro! abrazo