13.10.08

¿Cómo te gustaría morir?


Se durmió sobre un muro, cayó y murió

La víctima tenía 25 años y, tras una salida nocturna, se había acostado a dormir en un paredón que hacia uno de los lados tiene cinco metros de altura. En un momento dado cayó, dio de lleno con la cabeza en el suelo y falleció. Un amigo fue testigo del hecho, ocurrido en Bariloche.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un muchacho de 25 años cayó desde lo alto de un muro situado junto al Paseo de las Colectividades y murió casi en el acto al sufrir una importante fractura en el cráneo.

Otro joven que lo acompañaba dio la señal de alarma, se presentó como testigo del hecho y descartó cualquier acción homicida, pero no obstante las autoridades anunciaron que investigarían todas las hipótesis probables.

El trágico episodio se produjo aproximadamente a las 8:30 en el sector de terraplenes denominado "Paseo de las Colectividades", que sostiene el pronunciado desnivel entre las calles Elflein y Moreno y está situado entre las calles Palacios y Beschetd.

Todo indica que poco antes de esa hora, Alberto Castillo, de 25 años, y Juan Carlos Manquenahuel, de 29, se dispusieron a descansar después de una madrugada donde habían consumido bebidas alcohólicas, pero mientras Manquenahuel aprovechó la existencia de un sólido banco de mármol, Castillo se recostó sobre el remate del amplio muro de piedra de cinco metros de altura que contiene la pendiente.

El día amaneció fresco, pero el sol brilló diáfano en la mañana y habría motivado que Castillo se durmiera a su abrigo. Eso, por lo menos, es lo que sospecha Manquenahuel y otro testigo que esperaba el colectivo sobre la calle Moreno, justo frente al escenario de la tragedia. Ambos declararon haber observado la pacífica caída de Castillo al vacío, quien golpeó con su cabeza sobre el piso de piedra del Paseo, quedó con su cuerpo extendido hacia la calle y falleció prácticamente en el acto, ante la desesperación de su amigo y los vecinos que a esa hora esperaban los colectivos que pasan por el lugar.

Manquenahuel fue retenido en la comisaría Segunda hasta que mejorara su estado, para que pudiera brindar precisiones sobre el acontecimiento, porque el personal de Criminalística y los agentes que recorrieron la zona en busca de indicios hallaron manchas de sangre y un teléfono celular roto en las inmediaciones.

Sin embargo, ni la sangre resultó ser contemporánea con la perdida por Castillo, ni el teléfono hallado le pertenecía, dado que tenía el suyo intacto en el pantalón.

Las autoridades sospechan que Castillo estaba con cierto grado de alcoholización cuando se desplomó y, aunque ese dato surgirá de las pericias que comenzaron a realizarse momentos después de su muerte, servirá para descartar cualquier hipótesis de violencia en torno del suceso.

No hay comentarios.: