18.6.08

Brainstorming


Los señores Juan Ricardo Personal, Enrique Claro, Adalberto Ismael Movistar y Pedro Nextel se juntaron, como todos los lunes, a desayunar.
-Sinceramente, no me gusta la idea -dijo Nextel.
-A mí tampoco, es pelotuda -dijo A. Movistar.
-Entonces no sé qué otra cosa podemos hacer... -se resignó Juan Personal.
En ese momento Enrique Claro levantó la cabeza. Tenía una cucharita en la mano; la chupó, le sacó la espuma, sonrió, miró a sus amigos de toda la vida. Y dijo:
-Se van a morir. Ya sé. ¡Mandemos un mensajito invitando a cacerolear!

5 comentarios:

. dijo...

y? lo mandaron?

Diego Vigna dijo...

Pablo, no sé si es ironía o no lo tuyo, pero te cuento igual: el cacerolazo del lunes estuvo organizado vía sms. Todas las personas de todas las zonas de todos los climas de este país (los climas urbanos, por supuesto) se pasaron la bola por mensajito. Y después hicieron ruido, y tocaron la bocina, mientras las plazas estaban anegadas de espías incorpóreos K, flotando en el aire, gracias al mejor invento de los últimos años: el bluetooth. Un abrazo!

Grado Cero dijo...

¡Que locura loka todo esto, y están metidos los más "cuerdos"!

Con respecto a lo de Cosquín y la plaza del folcklore, en la época de mis abuelos era un evento cultural muy importante, cultural cultural( dicen que si se agrega una tercera: cultural-cultural-cultural ya es de desconfiar, con dos basta para decir es cultural posta!)bueno y ahora por ejemplo en el supuesto apogeo de la discriminación hacia Córdoba por parte del gobierno, todas las construcciones de las calles principales, la moderna y reformada plaza próspero molina, y la no terminada y monumental ruta alternativa que se está haciendo por allá es con fondo nacional... he aquí que el intendente y su director invisible es amiguísimo del Nestor K... ahora todo es algo así como cultural-cultural-cultural y social-social-social.

Besos

Diego Vigna dijo...

Las contradicciones que uno siente cuando algo progresa: las contradicciones del origen del progreso. Te entiendo, Gradocero... no me sale otra que pensar y qué vachaché.
Gracias por pasar, un beso!

Grado Cero dijo...

Si tiene su parte positiva y con estas obras el pueblo está más modernizado. Muchas veces hay que elegir entre el mal peor, sin esos contactos no se podrían haber construído, aunque sea un complejo entramado el de la construcción de obras es mejor que algo se le dé al pueblo. No se puede todo, y el arte por el arte o lo estrictamente cultural en eventos tan grandes como el del folcklore se complica mucho ahora es político, pero casi todo lo está siendo.
De todos modos, lo bello del pueblo, el verde, las sierras, las costumbres no viene de la mano del progreso, con esta ruta que se está construyendo se pierde mucho esa belleza; pero hay que entender que no se vive del verde, de la imagen romántica de la infancia que yo tengo y que el progreso es bueno para muchos, en fin...

Gracias a vos, pasar por acá esta bueno, tus textos me gustan mucho.

Beso