23.6.06

20 años


Ayer se cumplieron 20 años de la pisada, el giro, el avance sobre patines y no botines, los amagues, 20 años de haberlo visto a Valdano sobre un costado sin que el mismo Valdano lo supiera, de la llegada al área, de Peter Shilton comiendo pasto, del toque final. De esa carita.
20 años de un gol que, según José Sanfilippo, fue en contra, punteado a la red por el último defensor inglés. Algo de cierto puede haber, sin embargo, en la teoría de Sanfilippo: ése, sin duda, fue el último defensor inglés. No se puede seguir citando "defensores" a la selección de Inglaterra después de que hayan visto pasar a un gordito, tan chiquito, volando bajo. Si es que lo vieron.

Ayer Víctor Hugo Morales contó en un reportaje que, con la mano derecha, tuvo que abrirse el puño izquierdo para soltar el micrófono, después del relato. Siguió el inicio de la jugada, la relató, gritó el gol en medio de un llanto y luego tuvo que ayudarse con un mano para abrirse la otra, para aflojar esa tensión definitiva que un mediocampista de un metro sesenta y ocho le había causado.

No hay comentarios.: